lunes, 30 de agosto de 2010

Ciclón Earl se cierne como amenaza para el país

Earl ya es categoría tres y se mueve a 180 kilómetros por hora
Lunes, 30 de Agosto de 2010 13:34 Redacción

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ingeniera Gloria Ceballos, informó al final de la mañana de este martes, que la tormenta tropical Earl se convirtió en huracán categoría tres (3), en la escala Saffir-Simpson, y que se mueve a unos 180 kilómetros por hora.

“La Onamet mantiene vigente el alerta temprana ante las posibilidades de tormenta tropical desde La Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluida la isla Saona”, informó la funcionaria.
La Onamet advierte a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa este y norte del país, a mantenerse en puerto, ya que el oleaje alcanza entre los 6 y 8 pies de altura, y en horas de la tarde aumentarán entre 8 y 10 pies.
El Centro de Operaciones de Emergencia, al que pertenece el COE y otros organismos del Estado, mantienen el alerta a los habitantes de zonas bajas, en especial los del Bajo Yuna, y los habitantes del municipio de Nagua, Matancita y Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez.

addthis_pub="joomlart";addthis_header_color="#000000";addthis_header_background="#999999";addthis_brand="joomlart.com";addthis_language="en";addthis_options="";addthis_offset_top="";addthis_offset_left="";